Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Noticias | Noticias Año 2006

Noticias Año 2006

10 años!

Junio de 2006

Con enorme satisfacción y orgullo, nuestro emprendimiento cumplió sus primeros diez años de edad.

Las razones de nuestro éxito, en este breve repaso histórico.


Virus Kamasutra

Febrero de 2006

Ha cobrado especial interés de la prensa el gusano Kamasutra, cuyo nombre real es Blackmal-E.

Éste se difunde via email como adjunto. Si es abierto, elimina el antivirus del sistema, trata de diseminarse a través de la red local y via email.
De estar activo el día 3 de cada mes, borra de forma irreversible los documentos (Word, Excel, Access, Email, etc.) del equipo infectado.

En realidad, el virus ha tenido una baja distribución, especialmente fuera de la comunidad angloparlante, ya que la forma del mensaje, en inglés y con un adjunto es característica de su tipo y bastante evidente.
En el ámbito de nuestros usuarios calculamos una tasa de infecciones de cero, dada la aplicación de acciones de educación y control preventivos, y comparando la penetración de esta, con otras infecciones del mismo tipo en los últimos tiempos.

De cualquier forma, considerando el enorme impacto que podrían tener las acciones del gusano en un sistema infectado, hemos preparado y difundido un rápido y enfocado informe para nuestros usuarios.


Vulnerabilidad WMF

Enero de 2006

En el marco de la grave vulnerabilidad MS06-001, conocida como vulnerabilidad WMF debido al formato de archivo que vulnera, se han realizado acciones preventivas y de información, a fin de evitar que dicha falla pueda tener impacto en los sistemas de nuestros clientes.

Tales medidas incluyeron la rápida notificación a los usuarios, el seguimiento e implementación de correcciones a diferentes niveles y la comprobación y monitoreo del estado de los sistemas corregidos.

La gravedad de esta falla reside principalmente en su potencial de infección, ya que, de ser explotada, no se requiere mayor acción del usuario para infectar el equipo: basta con visualizar una página web infectada.


Vea Además:

Noticias año 2005
Noticias año 2004
Noticias año 2003

 
Más Noticias
Ultimas Especializaciones Técnicas
Noticias Año 2005
Noticias Año 2004
Noticias Año 2003
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2020 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros